Que es un regalo corporativo

Los regalos corporativos son aquellos obsequios entregados a los empleados, mejores clientes, proveedores, autoridades, partners o cualquier stakeholders que estén relacionado de alguna u otra forma con el que lo entrega. Habitualmente nos encontramos con bolígrafos con el logo de la empresa, mochilas corporativas, plantas, galvanos, entre muchos otros.
 

Los regalos corporativos no datan de hace poco tiempo, en realidad son muy antiguos, desde el antiguo Egipto donde se acostumbraba dar regalos a los a los influyentes de esa sociedad para que este lo mirara con favor.

Es de notar lo importante que puede ser este arraigado método de las empresas, y a que empleado no le gusta tener en su escritorio todo el material que necesite, como notas de colores adhesivas, bolígrafos, almohadillas, llaveros etc.
 

A todos nos gusta, incluso las empresas dan a sus mejores clientes regalos magníficos, como plumas fuente con el logo, o algún bolígrafo de alto coste con ojo de gato.

Claro cada regalo depende de las compañías, por ejemplo en los vuelos más costosos le entregan a los viajeros kits de aseo personal, almohadas, cobijas, tapa ojos, estuches para guardar sus cosas.

 

Curiosidades 

  • En muchos bares dan de recuerdo los posavasos vistosos, abre latas y hasta saca corchos.

  • Empresas de helados que ponen su publicidad en los quitasoles de las playas para incentivar compra impulsiva de sus productos.

  • En Chile esta prohibido los juguetes y merchandising para niños en golosinas.

  • Generalmente las empresas durante las épocas del año van entregando varios tipos de regalos, en navidad obviamente la mayoría de las empresas dan a sus empleados las cestas de navidad, donde incluyen una tarjeta muy emotiva y algún otro obsequio referente a la empresa en sí.

  • Para los empleados de oficina les regalan mouse, memorias externas, pendrive, bolígrafos, agendas anuales, libretas de notas, lápices, borradores, entre otros.

 

Algo que debemos resaltar es que las campañas ecologistas están en auge, muchas personas y empresas han empezado campañas para proteger el ambiente, incluso se han ido eliminando los productos que causan daños al ambiente y a la salud en el mercado.

Así que los regalos ecológicos están muy al día, como los bolsos para supermercado reciclables.

The Big Brand
Merchandising

¡Te invitamos a seguirnos!

  • Negro del icono de Instagram
  • Facebook Icon
  • Black Pinterest Icon